viernes, 25 de junio de 2010

MARICARMEN VEGA

IMAGENES ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Teniendo en cuenta ambientes cotidianos como la calle, el atrio de una iglesia o una pequeña plaza comercial, Maricarmen Vega nos comparte imagenes de su realidad inmediata. En algunas de sus fotografias los protagonistas se saben vistos, devuelven desconfiados la mirada; entre otras, simplemente fueron sorprendidos por la camara.

Situaciones tipicas, cuerpos en constantes movimientos, indigentes, niños, jovenes y ancianos. Vida como materia fundamental la que conforma esta serie.

Ahora bien, el hecho de que la obra de la autora parta de un principio narrativo, no lleva el resultado a los limites de la obviedad descriptiva, por el contrario, a traves de este recurso nos ofrece la posibilidad de hacer una lectura personal de cada obra y tener una vision integral de conjunto.

Despues de todo, cuando el proposito es mostrar un tema recurrente desde una perspectiva actual, queda abierta la posibilidad de tratamientos y aportaciones novedosos.

Asi, la justificacion de este trabajo va mas alla de reconocer espacios y situaciones. Las imagenes que se presentan tambien dan cuenta el proceso que ha seguido la fotografa para la obtencion de recursos que poco a poco iran ampliando su repertorio expresivo personal.

La realidad es creada, cambiante, diversa. A traves del arte o la creacion de imagenes pretendemos reducir la distancia entre nosotros y las cosas, por eso, aunque toda la pretension resulte loable, entre la vida y la muerte la distancia es insalvable.




No hay comentarios:

.