viernes, 25 de junio de 2010

RICARDO G. ZAMORA

La realidad es creacion, reproduccion y significacion de las relaciones que mantiene el ser humano con las cosas del entorno. La realidad es una creacion humana.

desde luego existen tantas realidades como personas en el mundo, sin embargo, entre todas ellas median acuerdos que las hacen socialmente válidas. La asimilacion o rechazo de dichos acuerdos genera en los individuos el sentido de pertenencia e identidad de manera permanente y por razon de diferentes practicas, debe ser confirmado.

Precisamente es como Ricardo Gonzales, partiendo de situaciones o escenas conocidas nos presenta al menos dos miradas alternadas del mismo objeto, tratando de elevar con ello el potencial significativo de la imagen. Este caracter ambiguo justifica la existencia de juegos entre formas y significados y hacer posible la proyeccion de nuevos sentidos sobre una obra.

Las fotografias que conforman esta serie, son obras todas de un importante nivel tecnico y fuerza expresiva que no solo muestran aspectos contradictorios de los hechos. Podemos advertir ademas la reflexion e incluso la intelectualizacion de los problemas o, si se prefiere, la voluntad de llevar el discurso formal mas alla de las meras apariencias.

Ante dicha situacion, el espectador debe preguntarse y elegir si prefiere vision o representacion, observacion o invencion, razonamiento o intuicion, camino o atajo, acertar o equivocarse. 











No hay comentarios:

.